¿Qué sucede durante un ataque de asma? [Infografía]

Que sucede durante un ataque de asma

El asma es una enfermedad pulmonar obstructiva reversible, causada por la inflamación de las vías respiratorias (bronquios) debido a la reacción a diversos estímulos. El asma puede ser una enfermedad potencialmente mortal si no se trata adecuadamente.

El asma en niños es una de las enfermedades crónicas más comunes. Se caracteriza por la sensibilidad excesiva de los pulmones a diversos estímulos.

El asma infantil puede causar síntomas molestos diarios que interfieren con el juego, el deporte, la escuela y el sueño. Por desgracia, el asma infantil no se puede curar y los síntomas pueden continuar hasta la edad adulta. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, usted y su hijo pueden mantener los síntomas bajo control y prevenir el daño a los pulmones en crecimiento.

Un episodio de asma es una serie de eventos que se traducen en un estrechamiento de las vías respiratorias. Esto incluye:

• Inflamación del revestimiento y endurecimiento del músculo.
  • Aumento de la secreción de moco en las vías espiratorias.
  • La vía aérea estrechada es responsable de la dificultad para respirar.