Ataque de tos en niños

ataque de tos en niños

¿Ataque de tos en niños? Esta información le puede interesar.

¿Por qué puede dar ataque de tos en niños?

“Su principal síntoma es un ataque de tos, y esto es constante y agotador. Sería importante saber si la tos es definitivamente asma o algo más.

Oír a su niño toser puede ser preocupante y aterrador, especialmente si está en medio de la noche, o cuando se siente como tiene ataque de tos. Entonces, ¿cómo saber si la tos de su hijo es grave, y si es un signo de asma o algo más

¿La tos en niños es debido al asma?

La tos es un síntoma típico del asma y, a menudo, es por la tos que los padres se dan cuenta. Pero si su hijo pequeño, y particularmente si tiene menos de cinco años, puede ser difícil saber si su tos es debido al asma o no. Hasta que su hijo tenga más de cinco años, es probable una “sospecha de asma” o que los síntomas de su hijo están siendo “tratados como asma” porque es demasiado pronto para poder diagnosticar el asma. Esto puede ser confuso, pero es la mejor manera de mantener a su hijo bien hasta que tengan la edad suficiente para tener un diagnóstico confirmado.

Aquí hay algunas señales a tener en cuenta que podría hacer que el asma sea más probable:

  • Síntomas como sibilancias (silbido en el pecho) y disnea (dificultad para respirar)
  • Ataque de tos, especialmente en la noche
  • No hay signos de un resfriado o virus
  • La tos parece ser desencadenada por cosas como correr, llorar, polvo en la casa, etc.

Otras causas de tos en niños

Resfriados

Los niños pueden tener hasta ocho resfriados en un año. Su sistema inmunológico todavía está en desarrollo y los resfriados a menudo traen la tos junto con ellos. Esto se debe a que cuando su hijo tiene un resfriado, el moco puede llegar hasta su garganta y la tos es una manera de limpiarla. La mayoría de las tos debido a resfriados no son graves, y aclarar dentro de unas tres semanas.

Crup

Los bebés y niños pequeños (menores de tres años) tienen más probabilidades que los niños mayores de contraer infecciones respiratorias como el crup. El crup es una infección viral de la laringe (caja de la voz) que causa una tos que rasga distintiva y un sonido áspero, del grating en respirar adentro (conocido como estridor). Un ataque de crup puede parecer un poco como un ataque de asma. Si su hijo tiene ataques repetidos de crup pueden tener más probabilidades de desarrollar asma.

Bronquiolitis

La bronquiolitis también es más común en bebés y niños pequeños. Esto es causado por un virus que hace que las vías respiratorias en los pulmones se hinchan y se estrechen, por lo que su hijo tose y sibilancias. También necesitarán hacer más esfuerzo para respirar. Los bebés con bronquiolitis pueden tener episodios repetidos de sibilancias y podrían tener más probabilidades de desarrollar asma.

Fiebre de heno

La fiebre del heno puede hacer que el moco gotee de la parte posterior de la nariz de su niño en su garganta que puede hacerlos toser. Si usted es un niño tiene fiebre del heno, puede ser más propenso a sibilancias, o ir a desarrollar asma.

¿Cómo suena el silbido?

Un silbido se describe como “un sonido musical agudo continuo que viene del pecho”. Pero cada niño es diferente, por lo que es importante saber qué escuchar en su hijo y si sibilan al respirar o exhalar. Los padres describen el sibilancia de su hijo de diferentes maneras, por ejemplo:

  • Un silbido que sale de sus pulmones cada vez que respira. Sólo se puede oír cuando estás muy cerca – la mejor manera de comprobar es poner mi oreja junto a su pecho”
  • Un sonido agudo y chirriante. Y si toma un gran respiro en medio de una frase cuando está hablando, así es como sé que necesita un soplo de su inhalador azul, “

Puede resultarle útil grabar o hacer video a su hijo sibilante para que lo reproduzca en su médico de cabecera o enfermera de asma.

Si ha notado ataques de tos en su hijo o que respiraba con silbido, o ambos, llévelo al médico. El médico es el indicado para dar un diagnostico darle tratamiento.

¿Ataque de tos en niños, se le puede dar medicamentos para la tos?

Los medicamentos para la tos de venta libre no son adecuados para niños menores de seis años y sólo deben usarse en niños menores de 6 o de 6 a 12 años, si así lo receta un médico.

Dirección Monterrey

Dr. Julián Alvarado - Neumólogo Pediatra en Monterrey
Hospital Ángeles Valle Oriente, Consultorio 313 Frida Kahlo 180 Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, NL 66260
Teléfono: (81) 8659 8912

Dirección Escobedo

Dr. Julián Alvarado - Neumólogo Pediatra en Escobedo
Hospitaria, Consultorio 511 Avenida Nexxus 104 Parque Industrial Nexxus Escobedo, NL 66055
Teléfono: (81) 8659 8912

Seguros aceptados

  • AXA
  • GNP
  • Seguros Monterrey
  • MAPFRE
  • Banorte Generali
  • MetLife