Broncoscopia en Monterrey

Broncoscopia en Monterrey - Dr. Julián Alvarado

La broncoscopia es la examinación visual de las vías aéreas en los pulmones. Es un examen de los bronquios que son las principales vías respiratorias de los pulmones. Ayuda a evaluar y diagnosticar problemas pulmonares, evaluar obstrucciones, obtener muestras de tejido y/o líquido o para ayudar a la eliminación de un cuerpo extraño.

Es un procedimiento no invasivo y seguro que por lo general requiere de sedación. Esto permite ver el interior de los tubos de respiración de su hijo.

El examen se realiza con un dispositivo llamado broncoscopio, que consiste en un tubo largo y delgado con una cámara y luz en la punta. El tubo puedo ser flexible o rígido, dependiendo de lo que se vaya a realizar.

Broncoscopia en Monterrey

Para que se utiliza

El examen de la vía aérea superior e inferior por broncoscopia flexible y lavado broncoalveolar es una herramienta de diagnóstico importante en la evaluación de:

• Diagnóstico de enfermedad pulmonar o infecciones inusuales.
  • Examinación de obstrucciones y secreciones anormales.
  • Obtención de muestra de tejido para examinación.
  • Obtener una muestra de secreción.
  • Investigar la causa de una tos crónica o expulsión de sangre.
  • Comprobar si existe un objeto extraño que pudiera ser ingerido accidentalmente por un niño.
  • Sibilancias persistentes.
  • Fibrosis quística.
  • Neumonías.
  • Atelactasia.

Puede haber complicaciones

Esta prueba es segura y es de poco riesgo. En raras ocasiones, los niños pueden reaccionar a la anestesia. Los niños pueden presentar congestionamiento o sibilancias durante unas pocos horas después del procedimiento

Complicaciones al realizar una broncoscopia son poco frecuentes, pero todo procedimiento puede presentar algún riesgo. El médico evaluara posibles problemas como:

• Reacción a la anestesia.
  • Dolor de garganta e inflamación.
  • Infección.
  • Sangrado.
  • Pulmón colapsado.
  • Ritmo cardiaco irregular.

Cuándo llamar al médico

Llame si tiene alguna duda, inquietud o si su hijo tiene problemas para respirar en las primeras 24 horas después de realizada la boncoscopia.

Buscas broncoscopia en Monterrey

Si busca broncoscopia en Monterrey para su hijo, el Dr. Julián Alvarado cuenta con una amplia experiencia en la realización de broncoscopia.