Espirometría en niños

Espirometria en niños

Una prueba de la función pulmonar de información sobre que tan bien están funcionando los pulmones de un niño. Los niños mayores de cinco años suelen ser capaces de realizar este tipo de prueba. La prueba más común es la espirometría.

¿Qué es espirometría?

La espirometría en niños una prueba indolora para medir la cantidad de aire que se mueve y qué tan rápido mueve el aire fuera de los pulmones. Para obtener los mejores resultados de la espirometría en niños, se pide que sigan instrucciones muy específicas.

La mayor parte de los niños de los 6 años pueden realizar una espirometría, aunque algunos de los niños capaces de realizar la prueba una edad más temprana.

¿Qué sucede durante la prueba de espirometría?

Se le pedirá al niño que usa una pinza en la nariz para evitar que respire a través de su nariz durante la prueba, y así, los asegurados de que no hay aire escapando por su nariz.

Espirometro

Mientras que está de pie, se le pedirá que tome una respiración profunda y soplar fuerte y rápido en una boquilla filtró unido un dispositivo de datos-grabación llamado espirómetro que mide cuánto y qué tan rápido el aire soplado. Se le animará a continuar soplando hasta que sus pulmones se sientan completamente vacíos.

Se repite la prueba para obtener los mejores resultados y más consistentes. Esta prueba puede tardar hasta 30 minutos en completarse.

Como funciona

Un sensor computarizado, que forma parte del espirómetro, calcular y representar gráficamente los resultados del soplado. Los resultados muestran la velocidad de flujo de aire, y el volumen de flujo de aire (la cantidad que fue capaz de soplar en el primer segundo). Esto se conoce como el volumen espiratorio forzado en el primer segundo. Esta máquina también registra el volumen total de todo el aire que podía capaz de soplar fuera de sus pulmones, llamada la capacidad vital forzada.

Resultados espirometria en niños

Que significa eso

Los hallazgos anormales sugieren una obstrucción del flujo aéreo (estrechamiento) que puede ser resultado del asma. Si descubre una obstrucción, es posible que su médico le inhalan un medicamento llamado broncodilatador. Este medicamento debe hacer que sus vías respiratorias se abran. Se obtendrá una espirometría repetida o posterior. Una medición mejorada del poste demostrará que la obstrucción puede ser reversible. La espirometría es una medida eficaz para diagnosticar el asma, junto con la historia clínica y de los síntomas.

¿Para qué se utiliza la espirometría en niños?

La espirometría en niños no se utiliza para el diagnóstico de una enfermedad pulmonar, pero ayuda en la identificación, evaluación y manejo de:

• Enfermedades pulmonares obstructivas como el asma, la fibrosis quística , las consecuencias de la enfermedad pulmonar crónica del prematuro.
  • Enfermedades pulmonares restrictivas
  • Obstrucción dinámica de las vías respiratorias
  • Obstrucción de las vías aéreas fijas