Remedios caseros para la bronquitis en niños

Muchos padres en su desesperación por no ver a sus hijos enfermos buscan remedios caseros para el tratamiento de algunas enfermedades. Algunos remedios ofrecen estrategias de bajo costo para aliviar síntomas. Pero no todos los remedios caseros son inofensivos para los niños, por lo que si desea utilizar remedios caseros para la bronquitis en niños, asegúrese de pregúntale a un médico.

Recuerde que la gestión adecuada de cualquier enfermedad es clave.

Consejos para la bronquitis en niños

Aunque es posible que con estos remedios o consejos no se pueda curar o acortar la enfermedad de su hijo, es posible que ayuden a que su hijo se sienta más cómodo.

• Humidificar el aire. Humedecer el aire pueden ayudar al alivio de la congestión nasal y la tos.
  • Posición vertical. Estar en una posición vertical pueden ayudar a una respiración más fácil.
  • Ingesta de líquidos. Muchos líquidos como agua, puede prevenir la deshidratación.
  • Sprays salinos para el alivio de la congestión. Estos productos son eficaces, no irritantes y seguros para los niños.
  • Ambiente libre de humo. El humo del cigarro pueden agravar los síntomas de las infecciones respiratorias.

Tratamiento para la bronquitis

En casi todos los casos de bronquitis en niños, no son necesarios nos antibióticos, ya que la mayoría de estas infecciones son causadas por virus. El tratamiento de la bronquitis en niños puede incluir:

• Analgésicos (para la fiebre y el malestar general)
  • Medicina para la tos
  • El aumento de la ingesta de líquidos
  • Humidificador de vapor frío en la habitación puede ser útil

NOTA. La Academia Americana de Pediatría (AAP) no se recomienda el consumo de medicamentos de venta libre para la tos o resfriado en niños menores de 2 años. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios dañinos que pueden ser potencialmente mortales.

imagen png1

¿Qué es la bronquitis?

La bronquitis es una inflamación de los grandes tubos de respiración llamados bronquios. La bronquitis generalmente es causado por una infección viral. Normalmente es una enfermedad leve que no dura mucho tiempo.

Causas de bronquitis

La bronquitis aguda puede seguir después infecciones virales en el tracto respiratorios superior como el resfriado. Se produce más a menudo en niños que padeces de sinusitis crónica, alergias, o que padecen de agrandamiento de amigadlas y adenoides.

Complicaciones de la bronquitis

Aunque ya mencionamos que la bronquitis es una enfermedad leve que no dura mucho tiempo, debemos de tener cuidado al buscar o utilizar remedios caseros para la bronquitis en niños, ya que una complicación de la bronquitis en niños pueden ser la neumonía. La neumonía ocurre cuando la infección se propaga a los pulmones.