Vacunas en Monterrey

Vacunas para niños en Monterrey

Las vacunas protegen contra enfermedades específicas que pueden hacer que nos enfermemos o incluso matarnos. Aumentan el sistema de defensa del propio cuerpo, llamado sistema inmunológico. Las vacunas también se denominan inmunizaciones porque aprovechan la capacidad de nuestro sistema inmunológico natural para prevenir enfermedades infecciosas.

Las vacunas crean inmunidad que lo protege de una infección sin causar el sufrimiento de la enfermedad. Cuando una persona se vacuna, su sistema inmunológico está listo para combatir la infección.

Las vacunas usan la capacidad natural del cuerpo para aprender a eliminar casi cualquier germen causante de enfermedad.

Aplicación de vacunas en Monterrey

¿Están buscando donde vacunar a tu hijo? Nosotros te podemos ayudar.

¿Qué son las vacunas?

Una vacuna es una preparación que mejora la inmunidad contra una enfermedad en particular. Las vacunas tradicionales contienen partes de microbios o microbios debilitados o muertos que no causan enfermedad.

Cuando nos vacunamos, nuestro sistema inmune se enfrenta a estas partes de microbios o microbios debilitados y los elimina rápidamente del cuerpo. Con esta acción, el cuerpo recordara a los gérmenes si se los encuentra en forma viva y será la capaz de luchar ellos.

Beneficio de la vacunas

Una vez que el sistema inmunológico de las personas está preparado para resistir una enfermedad, nos volvemos inmune a ella. Sin la vacunas, la única manera de hacernos inmunes a una enfermedad es que el cuerpo luche contra ella y logre sobrevivir.

En este tipo de inmunidad adquirida de forma natural, la persona tiene que sufrir los síntomas de la enfermedad y también puede correr con el riesgo de contraer complicaciones, que pueden ser graves o causar la muerte.

Esquema de vacunación para niños

El esquema de vacunación recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad, cuando son más vulnerables y antes de estar expuestos a enfermedades potencialmente mortales.. Las vacunas contienen versiones debilitadas de un virus o versiones que se parecen a un virus (llamados antígenos). Esto significa que los antígenos no pueden producir los signos o síntomas de la enfermedad, pero sí estimulan al sistema inmunitario para que cree anticuerpos. Estos anticuerpos lo ayudan a protegerse si está expuesto al virus en el futuro.

Esquema Nacional de Vacunación

Esquema de vacunación de niños

No le has aplicado alguna vacuna en el tiempo establecido a tu hija o hijo…

Es importante busques inmediatamente la aplicación de las vacunas correspondientes para evitar enfermedades potencialmente mortales.

Si buscas vacunas para niños, el Dr. Julián Alvarado (neumólogo pediatra) cuenta con la aplicación de vacunas en Monterrey. Puedes comunicarte al teléfono (81) 8659 8912 para preguntar sobre la existencia de cierta vacuna y costo.

Vacunas contra la influenza en Monterrey

Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, tienen un alto riesgo de complicaciones graves relacionadas con la influenza . La vacuna contra la influenza ofrece la mejor defensa contraer y contagiarla a otros.

Nos encontramos en temporada de influenza, y la mejor línea de defensa para usted y sus hijos es recibir la vacuna ahora. Definitivamente no es demasiado temprano para la vacunación, y las poblaciones vulnerables (niños pequeños, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años) deben hacerlo lo antes posible.

Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más se vacunen contra la gripe de temporada cada año para fines de octubre.

Sobre el Dr. Julián Alvarado

Neumólogo Pediatra en Monterrey - Dr. Julián AlvaradoEl Dr. Julián Alvarado es un neumólogo pediatra en Monterreyde los pocos que hay en la ciudad. Especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias que afectan a niños y adolescentes.

Además de su especialidad en Pediatría, realizó una sub-especialidad en Neumología Pediátrica, avalada por el Instituto Nacional de Pediatría.

Está certificado por el Consejo Nacional de Pediatría y el Consejo Nacional de Neumología. Tiene más de 8 de años de experiencia en neumología pediátrica, y a visto más de 10,000 pacientes específicamente de su sub-especialidad.

Leer más →

Se aceptan tarjetas

Aceptamos pagos con las siguientes tarjetas.
Visa y MasterCard

Hospital Ángeles Valle Oriente, Consultorio 313 Frida Kahlo 180 Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, NL 66260
Teléfono: (81) 8659 8912